Viaja sin preocupaciones

Consejos y trucos para viajar ;)
Síguenos allá donde vamos!


26.12.11

Estambul-Turquía



Con quince millones de habitantes, Estambul es la ciudad más poblada por delant
e incluso de la capital Ankara. Turquía se rodea de cuatro mares: el Mediterráneo, el Adriático, el Marmara y el Negro. Desde las alturas de los rascacielos de Estambul se pueden contemplar dos continentes a la vez, Europa y Asia, separados por el Mar Marmara, además a su vez Europa está divida en la Nueva y la Vieja por el Cuerno de Oro.Parece un lugar poco adaptado a la vida low-cost del estudiante, pero últimamente much
os se lo plantean como destino sobre todo para viajes de fin de carrera. Cuando preguntas a los turcos si ellos se consideran europeos o asiáticos, responden: ‘euroasiáticos’ y es que no tienen ninguna ilusión por entrar en la Unión Europea, tal y como estamos nosotros ahora. Un país a caballo entre dos continentes: Turquía.
La moneda es la lira turca, una lira turca equivale a 2’40 euros, el truco para calcular el precio es divide la cantidad en liras por la mitad pues el resultado en euros es un poco menos.
El trayecto va a ser lo más caro de este destino, aunque haciendo escalas se puede abaratar el viaje, pero ronda los 200 euros. Lo mejor de todo es que en comida no te vas a dejar más de 10 liras el plato, ya que está lleno de restaurantes con comida típica podrás encontrar el donner kebab, arroz, hortalizas, la salsa de yogurt… La carne que más se come es el pollo y la ternera, el cerdo no vas a encontrar porque Turquía es un país musulmán. En cuanto a pescado mejor los restaurantes más pegados a las orillas del Marmara. Las bebidas más populares son el ‘raki’, el café turco y el té de manzana, además desde que han descubierto que la granada es antioxidante, hay puestos de zumo de granada por toda la ciudad. En cuanto al alojamiento en la zona vieja de la ciudad se encuentran los hoteles más baratos, como el Grand Seref, el Historia Hotel o el Albatros Premier hotel, pueden salir a 30 euros la noche.
Estambul te enamorará sobre todo sus vistas, mezquitas y grandes rascacielos juntos, formando un curioso skyline .

Lo bueno de Estambul es que tiene sus monumentos en la misma zona:
No te puedes perder el Palacio de Topkapi, monumento más extenso de la arquitectura civil turca, abarca una extensión de 700.000 metros. Este Palacio ha sido residencia de los sultanes entre los siglos XV al XIX y en él se exponen interesantes y valiosas colecciones de plata y vidrio, indumentarias de guerra, armas de la época. Cuando Mehmet II conquistó la ciudad de Estambul en el año 1453, se hizo construir un palacio en el lugar que hoy ocupa la Universidad de Estambul y la Mezquita Soliman. Más tarde, le pareció pequeño, y en 1459 mandó construir el Palacio Topkapı.
Santa Sofia fue el centro religioso del Imperio Bizantino (católicos) hasta que los turcos conquistaron Estambul y se utilizó como mezquita durante 500 año, un lugar donde podrás observar dos religiones a la vez. Después visita la Mezquita Sultán Ahmet Camii (Mezquita Azul), el Sultán Ahmet la mando construir, cuando tenía 20 años, como réplica a la Iglesia de Santa Sofía. Es conocida también como ‘’Mezquita Azul’’ por sus azulejos verde-azules.

Sigue la visita con la Cisterna Yerebatan Sarayi (CisternaBasílica) un gigantesco depósito de agua del siglo VI. El agua, utilizada para los palacios, venía del Bosque de Belgrado, a 19 kilómetros de la ciudad. Tiene una capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua y se encuentra debajo de la ciudad con 336 columnas que soportan la bóveda de ladrillo, están distribuidas en 12 filas de 28 columnas cada una.
Aprovecha que estas por esta zona y ve a comer
al restaurante panorámico del hotel Adamar, junto a “La Tienda Finito de Córdoba” donde encontraras imitaciones de relojes, bolsos, cinturones…Tiene este nombre porque pertenece a un turco que era guia de españoles y guarda un gran parecido fisico con el torero.
No puedes perderte los bazares tanto el de las Especias como el Gran Bazar. El Gran Bazar fue el primer mercado de madera, ‘Eski Bedesten’ ha sufrido varios incendios hasta su reconstrucción en 1894, es un edificio cerrado por muros y abovedado, ocupa 200.000 metros cuadrados y contiene alrededor de 5000 tiendas que conforman un gigantesco laberinto de calles y pasadizos. El otro Bazar es el de las Especias o el Bazar Egipcio donde se comercializan productos egipcios sobre todo hierbas y especias, no dejes de salir a las calles traseras del bazar ya que hay muchos puestos que harán que te pares a mirar y comprar.
El centro de la parte europea de la ciudad es la plaza Taksim, se considera el centro moderno de Estambul, al lado se encuentra la calle peatonal donde están las marcas turcas y las conocidas internacionales como Gap, Topshop, Diesel… No dejes de perderte por los pasajes que te ofrece esta calle ya que allí se encuentran todos los pubs y discotecas, además de restaurantes muy ambientados.
Disfrutad del viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.