Viaja sin preocupaciones

Consejos y trucos para viajar ;)
Síguenos allá donde vamos!


Paris


París la Ciudad del Amor o de la Luz, como también es conocida, llamada así porque fue la primera ciudad en dotar a sus calles de luz eléctrica, también porque los franceses siempre han sido los precursores de las ciencias, las artes, la música… Además implantaron por primera vez los derechos del hombre Liberté, Egalité et Fraternité, los principios de la Revolución Francesa (libertad, igualdad y fraternidad). Es la ciudad más visitada del mundo, casi 30 millones de turistas quedan fascinados con la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre, Notre Damme … ¿Pero cómo hacer todo esto de una manera económica?
Los estudiantes y la gente joven en general nos movemos según el dinero que cuesten las cosas, pues bien para llegar a París debes tener en cuenta todas tus opciones. La compañía de vuelo Ryanair llega a París, pero aterriza en Beauvais un pueblecito que está a más o menos a una hora y cuarto de París, así que para llegar a París debes coger un autobús que sale cada 15 minutos aproximadamente después de cada vuelo, se considera una lanzadera desde el aeropuerto a Porte Maillot, una estación del metro parisino, este autobús te cuesta 15 euros, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer el presupuesto del viaje. Un consejo para este viaje y para todos los demás haciéndote la tarjeta de Ryanair no te cobran los costes de gestión y cada vuelo te sale por… ¡10 euros menos! Otra compañía low cost es Easyjet, que tiene su terminal en el aeropuerto de Charles de Gaulle, así que con esta opción te ahorras el autobús de Beauvais, lo malo es que los vuelos suelen ser más caros.


El transporte dentro de la ciudad es el metro, el autobús y el RER, un ticket cuesta 1,20€ hay tickets de 10 viajes que valen 11 euros aproximadamente, así que te ahorras unos 4 euros, que no está nada mal. Mobilis es un pase ilimitado, ideal para aquellos que piensan moverse mucho dentro de la ciudad vale por un día y depende de la zona que quieras visitar, normalmente los turistas se quedan en la zona 1, no es válido para los aeropuertos a no ser que amplíes las zonas, es necesario escribir tu nombre y apellido y cuesta alrededor de 7 euros al día. En esta página puedes encontrar más información al respecto: http://www.transilien.com/web/site/accueil/guide-du-voyageur/billets-tarifs/billets-abonnements/Mobilis/lang/es
Cuidado porque los tickets caducan en el día, es decir no duran 24 horas así que como recomendación, si optas por esta opción aprovéchalo desde primera hora de la mañana. El ticket Paris Visite es ideal para el turista porque es igual que el Mobilis, con la diferencia de que este ticket incluye la visita a algún que otro museo.
Ya has llegado a París… y ahora la pregunta es: ¿dónde puedo dormir? Hay muchísimos hostales baratos, pero evita las zonas 18, 19 y 20 que están situadas al lado del Sacre Coeur, una zona preciosa, pero ‘peligrosa’ por la noche. Un hostal recomendadísimo es el “3 Ducks Hostel”, las habitaciones son de 4 hasta 6 personas y el único inconveniente es que el baño lo tiene en el exterior y la sabana bajera te la tienes que llevar tú, pero su bar y su ambiente joven te enamorarán, además desde este hostal puedes ir andando a la Torre Eiffel y la noche cuesta solo 13 euros. En la zona de la Bastilla hay también muchísimos hostales desde 20 euros la noche y muchos están reformados y son de calidad.
Llega el momento de los monumentos, estando en París hay ciertos puntos que no puedes dejar de ver, obviamente, la Torre Eiffel, subir cuesta 11 euros, la cola echa un poco para atrás, pero ir a París y no estar en su cúspide es como no haber ido a Paris, así que reserva ese dinero, tampoco te pierdas las vistas desde Trocadero.

Una vez vista la Torre Eiffel dirígete al arco del Triunfo donde se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, de la Primera Guerra Mundial. Si tienes ganas de andar puedes hacer todo el camino de los Campos Elíseos disfrutando de sus tiendas y su ambiente; desde el Arco del Triunfo, hasta el Museo del Louvre, pasando por el Grand Palace y Petit Palace. Después de los Jardines de las Tullerias estás en el Louvre no te lo pierdas, es gratis, para los jóvenes que tienen entre 18 y 25 años y son residentes de la Unión Europea. Otro día puedes dirigirte a la zona de Opera Garnier entrar cuesta 5 euros y luego ver la Madeleine, pasando por las Galerías Lafayette, por la tarde puedes dirigirte al Sacre Couer, un teleférico te lleva hasta allí,porque está situado en una colina, pero el paseo por el parque, el que sale en la película de Amelie, es muy recomendable, entra en el Sacre Coeur es gratuito y no te pierdas el Barrio de los Pintores, cuidado porque querrán hacerte un retrato, son caros, oscilan entre los 25 y 30 euros si te lo haces escoge bien al artista para no llevarte un disgusto. Después de todo esto te queda cerca de la zona el Moulin Rouge, no se acercará a tus expectativas, pero no puedes perdértelo. Para terminar la zona de Notre Damme, te fascinará la catedral, entrar cuesta dinero, ya que estas por el Barrio Latino acércate a la Sorbona, los Jardines de Luxemburgo y al Panteón de Paris donde se encuentran enterrados: Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Émile Zola, Marie Curie y Louis Braille.

Si te quedan días escápate a Versalles se llega en el RER y la visita con jardines incluidos, más dominios de Maria Antonieta puede costar 7 euros aproximadamente.
Para comer sin gastarte mucho dinero aprovecha que estas en Paris ¡la ciudad más ‘creppera’ del mundo! Hay muchísimos puestos de creppes, para no dejarte el presupuesto en comida de este tipo, evita los establecimientos que están cerca de los puntos turísticos más importantes, aprovéchate también de sus deliciosas baguettes.
Y ahora… uno de los temas más interesantes para los más jóvenes, ¿por dónde salgo en París?, ¿es muy caro? En general si vas pronto hasta el jueves entras gratis en casi todos los sitios... día a día de la semana, hemos preparado una ruta de las discotecas parisinas:
Martes: ‘Duplex’ (metro Etoile - Charles de Gaulle), esta discoteca es gratis hasta las 00:30hs, más tarde son 20 euros dos copas. Miércoles: ‘Queen’, en medio de los Campos Elíseos, las chicas pasan gratis los miércoles pero antes de la 01:00hs. Jueves: Erasmus Party en MIX es gratis hasta las 00:00hs. Viernes: ‘Showcase’ el lugar en el que se encuentra esta discoteca tiene mucha magia ya que es debajo de un puente, concretamente debajo del Pont Alexandre III, es gratis si haces las listas en la página www.showcase.fr/guestlist y si llegas antes de la 01:00hs. Sabado: ‘V.I.P. Room’ en Rue Rivoli, en frente del museo del Louvre, es gratis entrar, pero es de las discotecas más lujosas de Paris y hay que ir muy bien vestido, dentro de la discoteca no os pidáis copas porque valen 25 euros y las botellas mínimo 600 euros, pero pese a todo merece la pena porque suelen ir famosos como deportistas o gente de Hollywood. Sino pudieseis pasar, antes de llegar a VIP por la Rue Rivoli está ‘LE CAB’ hay listas en su página http://www.cabaret.fr/, pero tenéis que imprimir el papel que os envían al email, sino no te dejan pasar. Si esta discoteca también falla, en la misma calle está Rivoli 130 es más pequeñita y menos importante que las otras, pero tiene su encanto.
En cuanto a las zonas de bares hay varias pero las más importantes son por metro Bastille, metro Oberkampft, metro Chatelet o la calle de Rue Mofetard. Una experiencia muy recomendada es una noche tranquila ir a comerte un creppe y un refresco a la Torre Eiffel, sobre todo para poder verla iluminada y quédate allí en el césped de los Campos de Marte, hay muchísima gente joven y grupitos de música que van allí a
ensayar. Recuerda que la Torre Eiffel se ilumina los primeros 10 minutos de cada hora después del atardecer.
Au revoir!
Sofía Plaza Morcillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.