Viaja sin preocupaciones

Consejos y trucos para viajar ;)
Síguenos allá donde vamos!


Bournemouth


Bournemouth
Curso de idioma



Bournemouth es un popular destino turístico de la costa sur de Inglaterra por su gran playa (aproximadamente 5 millas), la amplia oferta de alojamientos y entretenimiento y en especial por su clima templado.

A parte de ser el lugar escogido por los ingleses para pasar las vacaciones, la mayoría de jóvenes que deciden hacer un curso de idioma de meses/semanas eligen Bournemouth como opción. 

Y no se equivocan en absoluto. Bournemouth ofrece un amplio abanico de oportunidades donde estudiar inglés y un ambiente estudiantil incomparable.


TRANSPORTE


Como vais viendo, casi todos mis viajes se resumen a Ryanair, pero esta vez no tiene vuelo directo desde Madrid.  http://www.ryanair.com/es
 
Aconsejo volar desde Madrid a Gerona para así poder hacer escala y coger otro vuelo directo a Bournemouth, claro que hay veces que no compensa hacer escala si ambos vuelos salen caros. Mirar la mejor opción. 

También está la opción de volar a Londres y después coger un autobús que te lleve hasta Bournemouth. Si vas a parar al aeropuerto de Gatwick, puedes coger un bus, de la compañia National Express Coaches, tarda 3 horas y pico y es directo hasta Bournemouth, creo que se coge en la terminal Sur. Esta compañía, National Express Coaches - hace rutas desde Bournemouth Travel Interchange, Boscombe y Westbourne. Hay salidas frecuentes hacia la estación London Victoria. Hay también servicios directos hasta West Country, la costa de Sussex (Brighton y Eastbourne), Bristol, Birmingham y Midlands, el North West, Edimburgo y Glasgow en Escocia.


Desde el aeropuerto a tu destino puedes:

Opción 1: Autobús (tiempo aproximado: 15 minutos)

La línea de autobús del aeropuerto (A1) tiene servicios desde Bournemouth centro al aeropuerto y viceversa. Hay un autobús cada hora desde las 7.00 hasta las 19.00 hs. La ruta tiene  parada en las principales áreas de la ciudad, incluida la estación central de autobuses, Travel Interchange Station. Para información sobre la ruta, precios y horarios visita la web Airport Shuttle Bournemouth. El precio del billete sencillo es de GBP4 / EUR 6  http://www.bournemouth-airport-shuttle.co.uk/
 
Opción 2: Taxi (tiempo aproximado: 10 minutos)

También puedes coger un taxi a tu llegada al aeropuerto que te dejará en la dirección que solicites. El precio del trayecto en taxi hasta el centro de Bournemouth es de aproximadamente GBP16.00
Para más información, visita la página web del Aeropuerto Internacional de Bournemouth (Hurn)    http://www.bournemouthairport.com/


¿Dónde contratar el curso?

En mi caso, yo acudí a la Oficina de Turismo e Intercambio de Jóvenes y Estudiantes (TIVE) de Moncloa: 

 
Allí te ofrecen varios destinos y ofertas y tú mismo ajustas tus preferencias a las opciones que te dan. 

De esta manera, te vas al lugar escogido habiendo hecho los trámites con la escuela donde recibirás las clases y con la familia/residencia donde te alojarás.


¿Residencia o familia?

Residencia sin dudarlo. Si vas a una familia puedes tener suerte o no, pero de cualquier forma estás comprometido a aceptar sus normas y costumbres. Si eres mayor de edad te aconsejo plenamente ir a una residencia, tener libertad para entrar y salir, no depender de nadie… Además la gente en la residencia se hace una piña y acabas haciendo muchas más actividades que si estás aislado en una familia.

Eso sí, ya que tu finalidad es aprender inglés, procura no juntarte demasiado con españoles, que sin duda tendrás la tentación. 

En Bournemouth encontrarás bastantes españoles, además de gente de Dubái, Turquía, Japón, Korea. 

En TIVE te ofrecerán varias opciones y distintas residencias, no sé si cambian cada cierto tiempo o no, por tanto, una vez tengas el listado con los nombres, investiga por internet.
Puedo aconsejaros sobre la residencia en la que estuve yo. Iba en pack con el colegio donde recibía clases, King’s Colleges. El colegio te ofrece una residencia cercana y a buen precio. 

Hay dos residencias: 

- Trouville Lodge: es una residencia pequeña, con aproximadamente 25 habitaciones. La ventaja de ser más pequeña es que tienes más trato con la gente de las habitaciones y se forman grupos más unidos. La pega es que no hay cocina, solamente pequeñas neveras en las habitaciones.





Lyme Regis House: es bastante más grande y moderna. Allí se hospeda un número mucho mayor de gente, y el trato es más distante. Pero seguramente acabes llevándote con la gente del colegio y con los grupos que se hayan formado. Disponen de cocinas compartidas.






Consulta esta página para cualquier duda de ambas residencias: 

 
Y para dudas en general acerca de King’s:

 
En cuanto a las clases, hay turnos de mañana y de tarde, que además se van turnando cada semana, es decir, una semana te toca turno de mañana y a la siguiente de tarde.


Por la noche…

Si lo que querías era ambiente nocturno, no te has equivocado escogiendo Bournemouth! 


‘V’: en mi opinión, de las mejores discotecas en las que he estado. Se trata de una iglesia convertida en discoteca. Sigue manteniendo su estructura externa, y en el interior también conserva detalles. El dj se coloca en el ‘altar’ como si fuera el sacerdote, y hay una pista central de gran capacidad. Tiene una planta superior a modo de anfiteatro, con sofás y mesitas. Proyectan láseres de luz y decoran la discoteca según la fiesta que sea.  El mejor día para ir es el LUNES. Hacen fiestas especiales y se forman grandes colas (como se aprecia en la foto). Los fines de semana también hay muy buen ambiente. La música es tipo electrónica pero también escucharás canciones del momento. Aprovecha al máximo y ve cuantas veces puedas. 

Si queréis visitar la página web aquí os la dejo: 






TOKO: es conocida por hacer los jueves fiesta latina. Si quieres escuchar reggueton, salsa, merengue, clásicos como canciones de Grease, Paquito el Chocolatero, etc., es tu sitio. La principal pega es el olor que hay dentro, porque el suelo es de moqueta y hay un intenso olor a pies…! Jeje

FLAVA: Conocida principalmente por sus fiestas de la espuma (foam party) de los martes. Ponen buena música y hay dos salas con música independiente. Según el día cambia de nombre, puede ser Flava o Ignite.





 Las copas en las discotecas son baratas, rondan los 4€, y la cerveza es también muy barata. Un vaso de medio litro tan sólo cuesta 1’5 pounds.  Ten en cuenta que en Inglaterra las copas las sirven con un medidor, y están muy poco cargadas.


Por el día

Bournemouth es un pueblo pequeño pero con encanto. Tiene un parque en pleno centro que es de los puntos más frecuentados. En medio tiene un globo que se eleva unos metros, sin llegar a viajar. Los ingleses tienen por costumbre comer en el parque su bocadillo y echarse la siesta.Pero sin duda, como ya he comentado, la playa es su principal atracción. 

Para llegar a la playa hay que bajar por unas escaleras una pequeña colina, como se puede apreciar en la foto. Como curiosidad, destacan unas casetas que funcionan a modo taquillas, donde la gente guarda sus tablas de surf e incluso hacen tenderete para comer. 

En el paseo marítimo, hay una cafetería muy conocida, además de una feria en la que instalan tiovivos, castillos hinchables, etc. También podemos encontrar bares y restaurantes donde comer.

En la zona del centro podrás encontrar multitud de tiendas, tipo Berskha, Zara, H&M…

Estoy segura de que cuando llegue el día de irte no te querrás ir. 

Espero que os sea de utilidad y sobre todo que aprendáis mucho inglés!!

Natalia Martín-Borregón González