Viaja sin preocupaciones

Consejos y trucos para viajar ;)
Síguenos allá donde vamos!


29.12.11

BRUJAS-GANTE




Un destino encantador, Bélgica es un país que enamora, vas a sentir que estas en un mundo encantado. El mejor momento para visitarlo es en primavera, otoño o verano, más que nada para que puedas disfrutar de largos paseos al sol, porque en invierno (la época en la que yo la visité) hace demasiado frio, llueve y suele estar nublado, además anochece antes y eso te quita horas de visita.
Como siempre a la hora de mirar los vuelos, desde la perspectiva low cost, el aeropuerto más barato es el de Charleroi y la compañía que llega hasta allí es Ryanair. Este tipo de compañías siempre se encuentran en los aeropuertos más retirados, aunque en este caso, el aeropuerto de Charleroi es también conocido como el Aeropuerto del Sur de Bruselas y está relativamente cerca. Para llegar hasta Bruselas la mejor opción es el autobús ya que es el medio más barato cuesta 11 euros el trayecto y 20 euros si te sacas la ida y la vuelta. La duración del trayecto entre el aeropuerto y la estación es de 20 minutos, los tickets de ida y vuelta se pueden comprar en el mostrador de información de la Terminal o en el autobús. El autobús te deja en Gare de Midi una estación de Bruselas, desde aquí ya podrás organizar tu ruta por Bélgica.



Debes elegir dónde vas a alojarte, mucha gente opta por quedarse en Bruselas por ser la capital y desde ahí moverse en el día a las distintas ciudades. La otra opción es elegir una ciudad como Gante o Brujas y moverse desde allí, esta fue la opción que yo elegí, al fin y al cabo las horas en el tren son las mismas.
Para moverte por Bélgica lo mejor es que te saques la tarjeta Go Pass para menores de 26 años cuesta 50 euros y tiene 10 trayectos. Se puede compartir la misma tarjeta para dos personas. Los trayectos se escriben a mano a pesar de esto no intentes colarte y no escribirlo porque siempre hay un revisor que mira los billetes… Si tienes 26 o más de 26 la tarjeta Go Pass ya no te sirve, tendrías que sacarte la Rail Pass que vale 69 euros, aun así estas tarjetas son muy rentables porque el tren es la mejor opción para moverse por este país ya que los destinos están próximos el uno del otro.

BRUJAS
En cuanto alojamiento en Brujas y en Gante hay hoteles que salen por muy buen precio. Mi recomendación es el hotel Koffieboontje, en una tranquila calle Hallestraat de la Plaza del Mercado, situada al lado de la Torre de Belfrey. No pierdas la oportunidad de subir a esta torre, las escaleras cansan mucho, son 366 escalones y dan un poco de ‘respeto’ por el estado en el que se encuentran, pero la recompensa al esfuerzo son las vistas de la ciudad desde las alturas. El Hotel Koofieboontje ofrece un desayuno buffet gratuito, las habitaciones tienen terrazas interiores y puedes disfrutar de todo esto por 25 euros por persona. Además su restaurante y su bar bien merecen una visita, ofrece un servicio muy barato de alquiler de bicicletas solo 9 euros el día que te da la posibilidad de recorrer todos los monumentos de la ciudad. Visita la Cripta de San Basilio, la Basílica de la Santa Sangre conocida por la leyenda que cuenta que el Conde de Flandes trajo unas gotas de la sangre de Cristo, ambas están situadas al lado del ayuntamiento.



GANTE
Gante te sorprenderá es mucho más cosmopolita que Brujas y no pierde el
encanto de sus calles empedradas y sus edificios antiguos. El hotel Ibis Gent Centrum Kathedraal Hotel está situado en el centro histórico y comercial de
Gante, frente a la catedral. Está a muy poca distancia de los monumentos históricos por lo que no hará falta coger transporte público dentro de la ciudad, solo para trasladarte de la estación de tren al centro. Gante es conocida como la ciudad de las Tres Torres. En cuanto a monumentos no puedes perderte las vistas desde el puente de San Miguel tenemos la mejor vista de la ciudad y es el puente más monumental de Gante, además del Castillo de los Condes.



No nos podemos olvidar de la comida y la noche en este viaje...

En Brujas hay menos ambiente universitario que en Gante y es que Gante es una ciudad universitaria.
Zuid Quarter están la mayoría de los pubs y bares con conciertos y shows en vivo y hay hasta 30 bares. Por último no os vayáis sin probar la mousselen de mejillones, los gofres belgas, el chocolate y los pasteles. ¡Disfrutad del viaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.